A MÉXICO VIAJA PRIMER ESTUDIANTE DE LA UCN QUE RECIBE BECA ALIANZA DEL PACÍFICO

      Por un periodo de cinco meses permanecerá en la Universidad de Guanajuato (México) el estudiante Patricio Quintremán, quien es el primer alumno de la Universidad Católica del Norte (UCN) en ganar la Beca Alianza del Pacífico, versión 2014. El pacto está suscrito por los gobiernos de Chile, Perú, Colombia y México.

    El joven, quien cursa en Antofagasta la Carrera de Ingeniería Comercial y que se encuentra realizando su práctica profesional, fue uno de los 15 ganadores de este beneficio a nivel nacional, al cual postularon más de un centenar de estudiantes de todo Chile.

   “Mi objetivo es cursar asignaturas de economía y en forma paralela desarrollar investigación en economía experimental en tierras mexicanas”, señaló el joven, quien viajará a la nación norteamericana.

   En forma paralela, el futuro profesional realizará su seminario de título en la UCN, por lo que la experiencia que vivirá en México le servirá para ampliar y complementar su trabajo, el que incluye un estudio que mide el nivel de altruismo en los agentes económicos de ambos países. En este caso, comparará en terreno la realidad que viven los habitantes de Antofagasta y los de la ciudad de Guanajuato con respecto a esta temática.

   El beneficio que obtuvo el estudiante forma parte de una de las iniciativas que fomenta la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, a la que adhiere el gobierno de Chile, y del cual forman parte entidades de Colombia, México y Perú.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *