PADRES PARTICIPARON DE TALLER GRUPAL EN AULA HOSPITALARIA

    Como una forma de generar espacios de conversación, el aula hospitalaria San Antonio que funciona en el Hospital Regional de Antofagasta realizó el primer taller práctico dirigido para padres y tutores. En él, participaron activamente en la creación de material didáctico para sus hijos.

      Esta iniciativa, además de suplir la necesidad de contar con artículos para enseñar a los pequeños, tuvo como propósito el contar con una instancia propicia para compartir experiencias con otros padres que enfrentan situaciones parecidas. Junto con ello, participar en el proceso educativo de su hijo o hija.

      En la actividad, los padres construyeron de forma grupal los denominados “tangram”, “geoplanos” y “memorice”, material que permitirá a sus pequeños hijos y estudiantes de esta aula, aprender conceptos de geometría, desarrollar orientación de espacios, fortalecer la memoria, fomentar la concentración y la observación. Además del fortalecimiento de la atención.

    Cabe recordar que el aula hospitalaria “San Antonio”, comenzó a funcionar en el mencionado establecimiento médico el año 2011, atendiendo a niños de 4 a 18 años que debido a alguna enfermedad se encuentran hospitalizados o deban seguir un reposo prologando en el hogar.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *