COMENZARÁ CAMPAÑA DE RIESGOS EN EL HOSPITAL REGIONAL

na campaña de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales comenzará el Hospital Regional de Antofagasta a través de su Unidad de Salud de Personal en conjunto con su organismo administrador de la Ley 16.744, la Asociación Chilena de Seguridad, AChS.

   Esto, luego que se formalizara en una reunión entre los directivos de ambas instituciones, en donde también estuvieron presentes los gremios de la entidad, la aplicación de las diversas propuestas presentadas en la oportunidad por los representantes del Comité Paritario de la mencionada institución en conjunto con la asesora AChS y diversos servicios del establecimiento asistencial.

   El programa incluye un plan de capacitación en las temáticas más contingentes y relevantes para los funcionarios de cada área del mencionado establecimiento médico. Además, el monitoreo permanente de las zonas de mayor accidentabilidad y determinar cuáles son los accidentes más recurrentes. Junto con ello, se desarrollarán diversas campañas de prevención de accidentes de trayecto como el uso del taco bajo y el cinturón de seguridad, además de cruzar las calles solo por los pasos habilitados para ello.

    La iniciativa se potenciará principalmente en los servicios de mayor accidentabilidad con el propósito de disminuir gradualmente estas estadísticas en tiempos ya determinados por el organismo administrador de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

    Cabe recordar que esto se enmarca dentro de la política preventiva que se viene realizando en conjunto desde el año 2011, año en que el Hospital Regional de Antofagasta comenzó un trabajo conjunto y en detalle con la AChS, logrando ir disminuyendo gradualmente su accidentabilidad.

About The Author

Related posts