EXPERTOS ESTADOUNIDENSES DICTAN CLÍNICA DE BÉISBOL EN UCN

Especialistas provenientes de Estados Unidos están dictando una clínica de béisbol y sóftbol, durante tres días, a entrenadores que difunden este deporte en la Región de Antofagasta.

     La actividad, que tiene lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), se está desarrollando desde el miércoles 23 de julio, en horario de 19:00 a 22:00 horas, en la sala audiovisual K 120-B y en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de esa casa de estudios superiores. Las exposiciones se dictarán hasta el viernes 25.

    El objetivo de la iniciativa es mejorar aspectos relacionados con la práctica de esta disciplina de origen norteamericano, y actualizar los conocimientos relativos a los métodos de entrenamiento y aspectos generales del juego.

    Como expositores y monitores estarán los expertos de Estados Unidos, John Brendan y Anttonio Montana, quienes realizan una gira por distintas ciudades de Chile, entre las que se incluyen Antofagasta, Tocopilla y Santiago.

    El desarrollo de las clínicas cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Fundación Ganamos Todos, Federación de Béisbol de Chile, Asociación de Béisbol de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

    La realización de este encuentro también servirá como una instancia de capacitación para los estudiantes que practican esta disciplina en la UCN, y ayudará a mejorar las habilidades de la selección de esa casa de estudios superiores, dirigida por el técnico James Sommerville.

About The Author

Related posts