FAMILIAS ANTOFAGASTINAS SE CAPACITARON SOBRE HÁBITOS DE AHORRO

De acuerdo a estudios Realizados por el FOSIS en el ámbito de inclusión Financiera, arrojó que el 78 % de las familias de extrema pobreza se encuentran endeudadas. De ellos, el 51.4% está endeudado con una casa comercial y el 28.1% está endeudado con familiares y amigos.

En este sentido, cerca de 200 antofagastinos aprendieron a enfrentar el sobreendeudamiento y el hábito del ahorro para el beneficio de sus familias y microempresas. Es así que con la participación de la Seremi de Economía, Gabriela Gómez y de la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, se realizó el cierre del programa Educación Financiera en el que familias de la comuna lograron aprender, a través de talleres presenciales, el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y a cómo evitar el sobreendeudamiento, con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad o impedirles salir del círculo de la pobreza.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, se mostró contenta con la finalización de estos talleres, argumentando que: “Queremos como FOSIS que todas y todos aprendan a convivir con el sistema financiero, que aprendan que el ahorro es una importante puerta para superar la pobreza y conseguir lo que ellos necesitan, Entendemos que la manera que emplean las familias a través de estos talleres es la correcta y como gobierno estamos dispuestos a trabajar en todas las comunas con esta iniciativa.”

About The Author

Related posts