COLEGIO MÉDICO DENUNCIA QUE PACIENTES SON HOSPITALIZADOS EN CAMILLAS EN LOS PASILLOS DEL HOSPITAL REGIONAL

El Colegio Médico de Antofagasta denunció que en el Hospital Regional existiría un colapso debido a la falta de camas, especialmente en el Servicio de Urgencia.

El presidente regional del gremio, Dr. Aliro Bolados, junto al vocero de los especialistas de ese recinto hospitalario, médico neurocirujano, Dr. Gustavo Soto, señalaron que “esta situación resulta indigna para nuestros pacientes, debido a que el hospital ha perdido casi un centenar de camas de hospitalización en los últimos cuatro años, producto de autoridades hospitalarias que privilegiaron criterios deshumanizantes y alejados de toda ética médica”.

Según los especialistas, que representan a los médicos que laboran en el Servicio de Urgencia, Medicina Interna y Cirugía, esta situación se evidencia en la reciente ubicación de pacientes en camillas o sentados en sillas en un pasillo “noches enteras”.

Por esta razón los médicos sostendrán en las próximas horas, una reunión con las autoridades del Servicio de Salud de Antofagasta, con el fin que el Gobierno entregue una solución a esta problemática.

About The Author

Related posts