ESTE MARTES COMIENZA JUICIO EN CONTRA DE SEBASTIÁN QUINZÁN

Este martes 05 de agosto, desde las 08:15 horas, se dará inicio a la audiencia de juicio oral simplificado de acción penal privada por parte de la diputada Marcela Hernando en contra del exasesor de Karen Rojo, Sebastián Quinzán, quien habría realizado acusaciones injuriosas en contra de la parlamentaria.

La audiencia tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Antofagasta y reunirá a Hernando, Quinzán y los testigos de ambas partes.

Cabe recordar que Quinzán enfrenta una querella por injurias y calumnias con publicidad por parte de Marcela Hernando, quien reclama haber sido acusada falsamente del delito de emitir una licencia falsa, el argentino habría filtrado públicamente la licencia que la médico cirujano le extendió a una funcionaria municipal. Hernando presentó la querella en octubre del 2013 y manifestó que “Vulnera las garantías constitucionales de la afectada al ver publicado un documento que guarda un carácter confidencial”, citando la Ley 19.629 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

De esta forma, el artículo 418 del Código Penal sanciona el delito de injurias graves por escrito y con publicidad con la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio (hasta 3 años de cárcel) y una multa de 11 a 20 UTM.

About The Author

Related posts