OPERATIVO MÉDICO LOGRÓ REALIZAR 329 ATENCIONES EN TALTAL

329 atenciones, entre ellas 250 consultas con especialistas, 25 intervenciones quirúrgicas y 54 atenciones dentales fueron las realizadas durante este fin de semana en la comuna de Taltal en un nuevo operativo médico coordinado por el Dr. Pedro Ziede junto a diversas entidades, entre ellas la Municipalidad de la mencionada comuna, Fundación Minera Escondida, Universidad de Antofagasta, Servicio de Salud y Hospital Regional, volviendo en esta primera ocasión del 2014 donde comenzaron.

El propósito de estos operativos, según explica el mismo Dr. Ziede, es “ayudar a descongestionar la lista de espera de los hospitales locales y del Hospital Regional de Antofagasta, que es donde finalmente son derivados los pacientes. Esto, ya que estos establecimientos cuentan con prioridades que deben resolver, apoyándolos nosotros con estas instancias a resolver aquellas que no son urgentes, pero que ayudan de alguna manera a cientos de familias que esperan por una solución”.

En este nuevo operativo, más de cincuenta médicos especialistas participaron, entre ellos a anestesistas, pediatras, traumatólogos, fonoaudiólogos, urólogos, cirujanos infantiles, cirujanos dentistas, ginecólogos, broncopulmonar, internistas, oftalmólogos, dermatólogos, entre muchos otros.

También hay que sumar a quienes van colaborando como arsenaleras, técnicos paramédicos, enfermeras, matronas y estudiantes de medicina, personas sin quienes no se podría llevar a cabo este tremendo operativo de salud.

Esta instancia se desarrolló durante todo este fin de semana en el Hospital de Taltal, comenzando el viernes 1 y culminando el domingo 3 de agosto. Anunciando próximamente en Antofagasta, en el mes de Septiembre un nuevo operativo, esta vez en el Hospital Militar del Norte, fecha en que se conmemoran las glorias del Ejército, beneficiando nuevamente a más de una treintena de pacientes y sus familias, finalizando en noviembre con Clínica Cumbres del Norte.

Cabe recordar que en estos 16 años que llevan realizándose los operativos médicos se han realizado 20 mil atenciones de especialistas y mil 200 intervenciones quirúrgicas, contando solo el año pasado a nivel regional con 180 pacientes atendidos. Durante este 2014, ya se han realizado tres operativos médicos, el primero en Tocopilla y los siguientes en Antofagasta, uno en la Clínica Portada y el otro en Clínica Antofagasta, sumándose este nuevo operativo realizado en la comuna de Taltal.

About The Author

Related posts