CÁMARA DE DIPUTADOS EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE DINEROS ADEUDADOS A LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Con 70 votos a favor y uno en contra, se aprobó el proyecto de acuerdo para recuperar los dineros adeudados a la región.

El ordenamiento jurídico contempla diversos preceptos que le permiten a las regiones contar con recursos adicionales. Ejemplo de esto es la Ley de Casinos, que le otorga a la región respectiva, un porcentaje por sobre el total de la venta de predios fiscales y los derechos de patentes mineras.

Es en esta materia, la suma que el Ministerio de Hacienda adeuda a la región de Antofagasta alcanza los 14.800 millones de pesos. “La cámara le está exigiendo a la presidenta la devolución de estos dineros a Antofagasta, cuyo retraso no tiene otro fundamento que el centralismo exacerbado”, señala la diputada Paulina Núñez.

Por esto es que según el artículo 52 de la Constitución Política y el artículo 113 del reglamento de la Corporación, hoy la cámara baja aprobó el proyecto de acuerdo, para beneficiar a la región y disminuir el nivel de incertidumbre respecto de la forma de administración de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

About The Author

Related posts