HOSPITAL REGIONAL CONMEMORA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

El Comité Local de Lactancia Materna del Hospital Regional de Antofagasta en la semana mundial de la lactancia culminó una serie de concursos y actividades en un acto realizado en el auditorio del principal centro de salud de la macro zona norte.

En la jornada, se premió a los pequeños del jardín infantil de los hijos de los funcionarios del mencionado recinto por su participación en un concurso de pintura, el cual iba dirigido a representar la lactancia materna a través de los ojos de los niños.

Además, dentro de estas actividades, se llamó a participar internamente para la creación de un logo corporativo para el Comité Local de Lactancia, resultando ganadora la auxiliar del servicio de alimentación, Sra. Elisa Rodríguez con una creativa imagen a implementar sobre la temática.

A la vez, se efectuaron actividades externas como la denominada “Rey y Reina Mamoncit@s”, en donde se invitó a las mamás de pequeños recién nacidos, de los servicios de neonatología y maternidad a participar junto a sus hijos en este acto tan vital y natural como es dar leche materna.

Este acto, estuvo bajo una de las premisas que refleja esta semana “la leche de mi mamá es la mejor del mundo, sabe a poemas y canciones de cuna, dos ojos que me miran. La leche de mi mamá es la vida” con el fin de fomentar el ejercicio de esta hermosa acción.

About The Author

Related posts