ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS SOLICITAN A SEREMI INCLUIR SUS DEMANDAS EN LA REFORMA EDUCACIONAL

Cerca de un centenar de estudiantes y apoderados de los establecimientos particulares subvencionados, llegaron hasta el frontis de la Intendencia, expresando su descontento por la Reforma Educacional. Luego de la manifestación, los dirigentes de la Agrupación de Centros de Alumnos de Colegios Particulares Subvencionados (ACEALCOSUB), sostuvieron un encuentro con el Seremi de Educación, Juan Carlos Torres, a quien le entregaron una carta petitorio.

Víctor Idelfonso y Marcela Millar, voceros de esta nueva organización, expresaron que el principal objetivo de esta solicitud de reunirse con el Seremi de Educación, tiene relación con recalcar que los estudiantes son parte del sistema educacional, por lo que deben ser considerados, teniendo más inclusión en la propuesta de reforma y que el tema de la calidad de la educación no se centre en lo económico, sino más bien en los valores de la disciplina, la perseverancia y de aspirar siempre a cosas mejores.

Por su parte, el seremi de la cartera, manifestó que “sentarse a la mesa a discutir y a colocar los puntos de vista siempre será beneficioso. Quizás no concordaremos en algunos puntos, pero esto no significa que no exista la voluntad de avanzar y de alcanzar acuerdos”, resaltó.

Además, la autoridad regional extendió una invitación a la agrupación para sostener un nuevo encuentro y así continuar el diálogo.

About The Author

Related posts