FUTUROS CARABINEROS FUERON SENSIBILIZADOS SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE

Más de 120 jóvenes del Grupo de Formación de Carabineros de Antofagasta fueron sensibilizados sobre la donación de sangre. En la ocasión, la cual fue realizada por el Banco de Sangre del Hospital Regional, se les explicó qué implica la donación de este vital elemento, a quiénes se les está entregando y para qué es usada.

Además, se disiparon diversos mitos concernientes a esta acción, y se les confirmaron otras verdades, como la regeneración de las células, las que permiten la reactivación del sistema inmunológico, por lo tanto, aumentan las defensas de nuestro cuerpo al donar sangre.

Sobre la jornada, Jorge Barra, tecnólogo médico del Banco de Sangre, manifestó que “vamos informando de esta forma a la comunidad sobre lo que conlleva donar sangre, a cuántas personas podemos ayudar y finalmente, sin duda alguna, donar sangre, es donar vida, la cual es nuestra consigna”.

Esta instancia forma parte del programa de actividades realizadas por el Banco de Sangre para fomentar la donación de sangre de forma voluntaria o de tipo altruista, la cual junto a las constantes colectas móviles motivan a la ciudadanía a proveer sangre disponiendo de pocos minutos de su tiempo. La sangre de voluntarios, según estudios internacionales, es mucho más segura que la donada por familiares o amigos que deben reponer las unidades utilizadas en caso de accidentes o enfermedades, ya que no existe una “obligación” de por medio.

Es por esto, que el Banco de Sangre del Hospital Regional nuevamente recuerda los requisitos para todos quienes deseen ser donadores altruistas, basta con ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos, acudir con la cédula de identidad o haber almorzado o desayunado. Por tanto, quienes cumplan con esos requisitos y quieran ayudar, deben acercarse a la planta baja de este establecimiento asistencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas para donar de forma voluntaria.

Todos quienes deseen mayor información sobre la donación de sangre o disipar dudas, pueden llamar al teléfono 656 432 en horario hábil y al 656 608 durante las 24 horas del día. Además pueden ingresar a la página de Facebook “Banco de Sangre Antofagasta”, escribir al correo donantesdesangre@gmail.com o acudir personalmente al establecimiento asistencial durante la semana.

About The Author

Related posts