SEMINARIO SOBRE DESIGUALDAD Y POBREZA SE REALIZARÁ EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD

Siguiendo la línea de vocación social de la Universidad Católica del Norte (UCN) y en el contexto del Mes de la Solidaridad, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de esa casa de estudios y TECHO Antofagasta, han organizado un nuevo encuentro para analizar la realidad y el contexto social que vive nuestro país. Se trata del seminario “Desigualdad y la pobreza”, a realizarse el próximo 20 de agosto.

El evento tendrá como invitados centrales al sacerdote jesuita Felipe Berríos -fundador de Infocap y la fundación TECHO Chile-, además de Alberto Mayol, Dr. en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y actual académico de la Universidad de Santiago (USACh).

Para Paulina González, coordinadora de formación y voluntariado de TECHO Antofagasta, estos espacios sirven para debatir y discutir cómo los chilenos, y en especial la juventud, se hacen cargo de las desigualdades aún existentes en nuestro país.

“Para traspasar esta responsabilidad a los jóvenes como el presente y futuro del país, tenemos que continuar sensibilizándolos, que encuentren referentes para su vida y asuman la batuta ellos en la lucha por la desigualdad”, indicó la asistente social.

Asimismo, Erika Tello, directora ejecutiva de Pastoral UCN, manifestó que “se hace necesario continuar con la labor formativa en los jóvenes que realiza la Pastoral de la UCN y TECHO, entregándoles la responsabilidad de luchar y soñar con un país con igualdad de oportunidades y en donde todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos”.

“Debemos seguir invitando a la reflexión, haciendo un llamado de forma reiterada a todos los actores sociales para que participen de las instancias de debate que permitan de manera conjunta buscar soluciones frente a las dificultades que presentan día a día las familias más excluidas de Chile”, enfatizó.

Además de las exposiciones del sacerdote Felipe Berríos y del sociólogo Alberto Mayol, el seminario contará con dos mesas paneles a cargo de académicos de la Universidad Católica del Norte.

About The Author

Related posts