670 NIÑOS INAUGURARON SUS OBRAS CON LA EXPOSICIÓN “TRES PUEBLOS”

El mediodía de este jueves se dio el vamos a la Tercera Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta, SACO3, inaugurando una interesante y creativa exposición, en la Biblioteca Viva, que muestra los dibujos realizados por cientos de niños y niñas de la región.

Esta es una recopilación de creaciones artísticas realizados por niños y niñas de entre 11 y 15 años de la Región de Antofagasta, que participaron activamente a través de un ejercicio al que se denominó “Tres Pueblos”.

En total fueron 670 niños y niñas de escuelas privadas, subvencionadas y municipales de Antofagasta, que respondieron a la convocatoria del Colectivo de Arte Contemporáneo, Se Vende, organizador de SACO3. Todos ellos integran esta exposición y al menos 110 de ellos, serán seleccionados para una gigantografía de 15 x 2.50 metros, que se expondrá en SACO3, del 21 al 31 de agosto en el Parque Cultural Huanchaca.

Cada alumno fue parte de un ejercicio que consistía en completar de manera libre, individual y creativa un esquema entregado, que visualizaba tres figuras humanas. Cada niño/a tenía libertad en elegir tres pueblos y representarlos en su dibujo, que no necesariamente debían ser Chile, Perú y Bolivia.

About The Author

Related posts