BADMINTON LOCAL COSECHA MEDALLA EN PANAMERICANO

Tras 14 años de sequía en la categoría junior, la jugadora antofagastina Constanza Naranjo cosechó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Bádminton 2014, que se jugó recientemente en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La integrante del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes fue la figura de la delegación chilena en este torneo que reunió a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, México, Usa, Canadá, Jamaica, Surinam, El Salvador, Perú, Barbados, Costa Rica, Republica Dominicana, Guyana, Trinidad y Tobago, Guatemala y Chile.

“Nuevamente el bádminton entrega triunfos de nivel internacional a la región. Lo positivo es que los integrantes del CER del IND mejoran cada día su nivel”, recalcó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien se reunió con los deportistas en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal”, centro de entrenamiento de estos deportistas.

A Centroamérica además viajó Iván León ( jugador número uno del ranking nacional junior y adulto) quien accedió hasta octavos de final, perdiendo frente a Timothy Lam de Estados Unidos.

En la serie sub 15, los antofagastinos Alonso Medel y Diego Castillo quedaron en cuartos de final al caer con una dupla mexicana por 21 a 17 y 21 a 16 y el binomio de Jenny Cepeda y Belén Troncoso se despidieron en primera ronda con el poderoso equipo de USA.

En la clasificación general, el equipo chileno quedó octavo, cuadro que además integraron jugadores de Concón, Temuco y Punta Arenas.

Ahora parte los deportistas del CER viajaron a la Región de La Araucanía para participar en el Open de Bádminton de Temuco que se jugará entre el 14 y 20 de agosto, torneo que convoca a cerca de 60 jugadores de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Escocia, España, Francia, Guatemala, Perú y Chile.

About The Author

Related posts