GRAN CIERRE DE JORNADAS MUSICALES A CARGO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

Con decenas de artistas en escena fue el gran cierre de la versión 2014 de las Jornadas Musicales del Norte, catalogada por muchos, como la mejor temporada en su tipo, desde que partió esta iniciativa.

Y qué mejor término que con la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), quienes compartieron escena junto al Coro Jadran, el dúo Orellana y Orlandini, el solista Eduardo Sepúlveda Ortiz de Zárate, la soprano argentina Maira Zárate y el tenor local Gastón Soto. Todo esto dirigido por el maestro trasandino Lucio Bruno.

El público fue otro protagonista de estas jornadas, ya que asistieron en gran número a los cinco días de actuaciones, siendo en este último show recibidos incluso con alfombra roja y luces para cerrar de manera magistral estas presentaciones.

Sobre el espectáculo, en el repertorio resaltaron las obras “Danzas Indígenas de la ópera La Leyenda de Urutaú” (Gilardo Gilardi); “Concierto Madrigal para dos guitarras y orquesta” (Joaquín Rodrigo); “Concierto para oboe y orquesta en Re menor” (Ludwig A. Lebrun) y “Tres Aires Chilenos” (Enrique Soro). Todo esto junto con los coros de Nabucco, Gitanos, Il Trovatore y el Brindis de La Traviata.

Una gran apuesta que fue organizada por la Corporación Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte y que contó con el apoyo de la CCA.

About The Author

Related posts