CAMBIOS EN ETIQUETAS Y PUBLICIDAD DE ALIMENTOS

Una serie de cambios serán parte del Reglamento de la Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, ya que tal como lo manifiesta la Seremi de Salud, Lila Vergara “1 persona muere cada hora a causa de la obesidad, lo que grafica la enorme importancia que tiene esta enfermedad en materia de salud pública”.

El Reglamento indica que cada producto que exceda los límites aceptables de los nutrientes considerados como críticos (Grasas Saturadas; Sodio; Azúcares y Calorías) será rotulado con un octágono tipo signo pare de color negro que será instalado en la cara principal del alimento.

De esta manera, los distintos productos podrían tener uno o más rótulos que podrían incluir frases como “Exceso de Grasas Saturadas”, “Exceso de Sodio”, “Exceso de Azúcares” y/o “Exceso de Calorías”, otorgando así al público consumidor, la posibilidad de escoger de manera informada, respecto de aquellos que resultan más saludables.

Además, los productos alimenticios que tengan el rótulo de “Exceso de” no podrán utilizar elementos que atraigan la atención de menores de 14 años como personajes infantiles, animaciones y dibujos animados, entre otros. Tampoco tendrán autorización para el uso de ganchos comerciales como juguetes, concursos, accesorios y adhesivos.

About The Author

Related posts