SEREMI DE ENERGÍA VISITÓ TRABAJOS DE PLANTA CERRO DOMINADOR

El Seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez y su equipo técnico, se trasladaron hasta la comuna de María Elena para visitar la construcción de la primera planta de concentración solar de potencia de Latinoamérica con motivo del inicio de los trabajos de este proyecto.

El principal objetivo del recorrido estuvo centrado en conocer en terreno los trabajos que se encuentra realizando la empresa, así como mantener un contacto permanente para lograr un adecuado seguimiento de estos por parte de la autoridad.

En la ocasión los representantes de la empresa, realizaron una presentación sobre el proyecto en la que abordaron en detalle; los alcances de esta iniciativa, los plazos y las obras que hoy se encuentran realizando, las que consisten en la instalación de la faena y cierres perimetrales del terreno.

El proyecto de Abengoa, que para su materialización considera una inversión de US $ 1.300.000.000 millones de dólares, para lo cual el Ministerio de Energía, a través de Corfo, entregó un subsidio de US$ 20 millones, consiste en una planta solar de tecnología de torre de sales fundidas, que contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta 17,5 horas sin radiación solar directa. Es decir, tiene la capacidad de funcionar las 24 horas del día, convirtiéndose en la primera planta de energía renovable no convencional que servirá como carga base de la red eléctrica en Chile.

About The Author

Related posts