Atletas se tomaron el Estadio Regional

Con gran alegría, entusiasmo y seriedad, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de Antofagasta y Mejillones se sumaron al encuentro atlético recreativo del Programa Escuelas Deportivas, que ejecuta la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

En el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de la capital, cerca de 80 alumnos de entre 5 y 20 años dieron su mayor esfuerzo para alcanzar la victoria en los 25 y 50 metros planos, lanzamiento de jabalina y pelotita, salto largo, 400 metros planos y posta 4 x 100 metros.

“Uno de los objetivos del Ministerio del Deporte es generar nuevos espacios de participación para todos los alumnos del sistema escolar. Estos niños demostraron que no hay limitaciones para hacer deporte”, explicó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien encabezó la apertura de la actividad junto al Seremi de Educación, Juan Carlos Vega.

Al encuentro concurrieron alumnos del Complejo Educacional Juan José Latorre, Escuela Julia Herrera y Programa de Integración Municipal de la comuna de Mejillones, y estudiantes de Colegio “Mi Hijo”, “Rayito de Sol” de Coanil, unidades educativas de Antofagasta.

Con el fin de motivar el espíritu deportivo, cada deportista recibió un diploma de participación, medalla de chocolate y jockey, y se entregaron copas a los equipos que sumaron la mayor cantidad de puntos en cada prueba.

About The Author

Related posts