CARABINEROS FORMARÁ MONITORES PARA EVITAR EL ROBO DE CELULARES ENTRE LOS ESCOLARES

Unas de las principales causas del robo de teléfonos celulares es la despreocupación de los mismo usuarios, quienes al manipular estos equipos se les olvida aplicar mínimas medidas preventivas, por esta razón la IIa Zona de Carabineros Antofagasta inició la campaña “Alo!!!… una llamada para prevenir” que busca generar conciencia de autocuidado.

En el marco de esta campaña, la Subcomisaría Antofagasta Norte está trabajando en la formación de monitores preventivos en los establecimientos educacionales de su sector.

La idea, señaló el capitán Juan Andrade Carvajal es que los mismos alumnos orienten a sus compañeros cómo evitar ser víctima de delitos especialmente del robo de sus celulares.

En este sentido, Carabineros de esta unidad se reunieron con 40 escolares del Harvest Christian School, todos de las directivas de sus respectivos cursos y conversaron respecto al robo de teléfonos celulares y cómo evitarlos.

Estas recomendaciones, señaló el capitán Andrade, apuntan a que los menores adopten medidas de seguridad que les permita un trayecto seguro desde sus casas al colegio y el retorno a sus domicilios, los escolares, explicó el oficial; generalmente ostentan sus equipos frente a sus pares haciéndolos más propensos a que sean víctimas de robo.

About The Author

Related posts