CICLISMO DEFINIÓ A SUS CAMPEONES QUE DEFENDERÁN A LA REGIÓN EN LA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Cuatro pedaleros antofagastinos integrarán la selección regional que viajará a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organizan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

El torneo clasificatorio se desarrolló en un circuito callejero de 1,9 kilómetros emplazado en Avenida Angamos en el sector de Ruinas de Huanchaca, donde se ejecutaron las pruebas contrareloj individual y circuito.

Sumados los puntos de ambas especialidades, el primer lugar fue para el alumno del Colegio Inglés Alemán, Oreste Cortés Muñoz, escoltado por Mauricio Santander Díaz del Colegio Don Bosco y tercero remató el alumno de la Escuela E-87 “Las Rocas”, Juan Rojas Julio.

El cuarto integrante del equipo regional es Matías Pinto Rojas del Colegio Lidia Moreno, quien no pudo participar por licencia médica, pero fue seleccionado por el técnico Pablo Ramírez empleando el mecanismo de juicio experto, es decir, por su desempeño en otras pruebas.

Tras la ceremonia de premiación, la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, resaltó el desarrollo de la competencia en este nuevo circuito urbano, que podría transformarse en un buen escenario para futuros torneos.

Añadió que con el ciclismo se iniciaron los torneos regionales clasificatorios para la Segunda Final Nacional de los Juegos Escolares, que se desarrollará en la Región de Los Lagos entre el 7 y 12 de Octubre, que también consideran las disciplinas de básquetbol, voleibol y ajedrez.

About The Author

Related posts