FINALIZA CAMPAÑA “ANTES Y DESPUÉS” DE AUTOPISTAS DE ANTOFAGASTA

Informar a los usuarios de las mejoras y beneficios que se han implementado en las rutas de la región fue el objetivo de la campaña “Antes y Después” que la Concesionaria Autopistas de Antofagasta realizó durante el último mes.

Bajo el eslogan “Ayudando a mejorar a tu región”, a través de trípticos y en medios de comunicación, se difundieron los avances que benefician directamente a los usuarios: altos estándares de seguridad, calidad y comodidad en las rutas de la zona.

Cabe señalar que desde la fecha de puesta en servicios de la autopista, en diciembre del 2012 han circulado más de siete millones de vehículos, existiendo una importante disminución en el número de accidentes, bajando en casi un 45 por ciento si se compara con las cifras de hace cuatro años, cuando era denominada la “Ruta de la Muerte”.

Del total de usuarios, un 69% fueron vehículos livianos, un 22% camiones y buses de más de dos ejes y un 9% corresponde a máquinas pesadas de dos ejes.

Entre las rutas concesionadas, el recorrido hacia Mejillones sigue siendo el más transitado, aumentando a más de 3 millones 500 mil vehiculos los que circularon en este trayecto hasta julio de 2014. Una ruta fundamental y que además acortó los tiempos de llegada a cada destino.

SEGURIDAD

En el caso de la seguridad y servicios, Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, explicó que hasta antes de la puesta en marcha de la concesión, no existían servicios y medidas de seguridad para los usuarios. “Hoy, Autopistas de Antofagasta cuenta con diversos beneficios como centros de descanso en Ruta 1 y 5, paneles de mensajería variable para dar a conocer las condiciones de la ruta, además de grúas y ambulancias que están disponibles las 24 horas del día para asistir a nuestros usuarios en caso de urgencias”.

Una cruzada que partió en julio pasado y que concluyó este miércoles con un cierre realizado frente al peaje lateral del Aeropuerto de Antofagasta, junto al Seremi del MOP, César Benítez, autoridades de la región y trabajadores de Autopistas, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los beneficios que trajo a la zona contar con mejores estándares de seguridad y disminuir la accidentabilidad en la ruta.

About The Author

Related posts