Alcalde de Calama llama a gobierno regional a vender terrenos para rodoviario

El alcalde Esteban Velásquez Núñez, recibió en su despacho a los representantes de la Inmobiliaria P & R del holding de las empresas Pullman Bus que obtuvo la concesión por un periodo de 30 años para construir y administrar el nuevo terminal rodoviario para la ciudad.

En la oportunidad, los empresarios dieron a conocer al jefe comunal las principales características del recinto y pidieron el apoyo del jefe comunal para abogar para agilizar trámites que permitan iniciar en breve las obras.

El jefe edilicio, comentó que hay muchas esperanzas en la construcción del recinto y es uno de los grandes anhelos de la comunidad, una demanda de muchos años y que hoy en un esfuerzo conjunto del sector público y privado se puede concretar, no obstante, es necesaria la voluntad especialmente del gobierno regional.

El alcalde Velásquez hizo una petición especialmente al intendente de la región, Valentín Volta Valencia :”Un llamado fraternal al intendente, para que convoque a la brevedad al Consejo de Seremi que debe definir prontamente la venta del terreno a esta empresa, el traspaso que corresponda para que ellos obtengan los créditos para concretar pronto esta obra”, enfatizó.

Esteban Velásquez ahondo en su llamado, para que especialmente la SEREMI de Bienes Nacionales para que traspase los terrenos, usando los mecanismos más expeditos, puesto que lo que está demorando el inicio de las faenas, son más bien trámites de orden administrativo, señaló el jefe comunal.

“Hoy día lo que está tardando el inicio de las obras son trámites administrativos, está toda la voluntad de la empresa de comenzar a trabajar y espero que el intendente apure a los respectivos Seremi”, insistió el edil.

En tanto, Pedro Farías, gerente general de Pullman Bus, resaltó las cualidades del proyecto que pretenden levantar en el sector sur de la capital loína, para lo cual tienen un plazo de 3 años de construcción, “será un terminal interurbano nacional e internacional y de la minería; más que un terminal, nuestra mirada es de futuro, queremos construir ahí un centro comercial junto con un hotel y un boulevar”, explicó.

El gerente general de Pullman Bus, señaló que el proyecto del edificio rescata elementos característicos de la zona y pueblos originarios, basándose en el concepto de un tambo, lugares de descanso en esos poblados. Del mismo modo, y homenajeando al río Loa, está presente el concepto de la gota de agua. El edificio tiene un costo estimado entre los 50 y 60 millones de dólares y se emplazará en una superficie de 45 mil metros cuadrados y utilizará energías limpias y renovables como la solar y utilizará las denominadas estructuras verdes para su climatización.

About The Author

Related posts