MUJERES DE LA POBLACIÓN ALTO CLUB HÍPICO SE CAPACITACION EN TEMAS PREVISIONALES

La iniciativa organizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo como objetivo informar y mejorar las condiciones de igualdad e inclusión de la mujer en materia previsional y de seguridad social.

Cerca de una veintena de mujeres pertenecientes a la Junta de Vecinos Unión Alto Club Hípico de la ciudad de Antofagasta, participaron del Taller de Género realizado por el IPS, enfocado a mejorar las condiciones de igualdad e inclusión de la mujer en materia previsional y de seguridad social.

La Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, quien encabezó la actividad comentó “estamos muy satisfechos ya que se cumplió el objetivo de acercar la información y orientación a este grupo de mujeres. Los contenidos entregados permitirán que ellas sean portavoz de los beneficios del Estado, para que nadie sólo por desconocimiento no pueda acceder a ellos”.

Dentro de los temas abordados en la jornada se destaron: igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la reforma previsional, las pensiones básicas solidarias, los aportes previsionales, el bono por hijo nacido vivo, el bono bodas de oro, el aporte familiar permanente y el bono al trabajo de la mujer, entre otros.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Estrella González manifestó “agradezco el interés del IPS por entregarnos esta información tan importante, quienes accedieron a realizar este taller pasadas las 20:00 horas. Conocer a qué tenemos derecho, nos brinda nuevas oportunidades”.

About The Author

Related posts