TRABAJADORES DE MINISTRO HALES REALIZAN CLASES A ALUMNOS DE CALAMA

Cada miércoles los estudiantes asisten a talleres de reforzamiento, que les presenta una nueva manera de aprender matemáticas.

Con clases de dos horas, los alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela 21 de Mayo de Calama participan de un taller realizado por trabajadores de División Ministro Hales.

En estas jornadas los estudiantes conocen la experiencia de los profesionales a través de una charla motivacional y luego se da inicio a la clase de reforzamiento de la asignatura de matemáticas. Durante 10 jornadas, los profesionales asistirán al establecimiento para enseñar nuevas formas de aprender la materia, contribuyendo al proceso de formación académica y curricular del recinto.

Usiel Órdenes, alumno del séptimo B, comenta que las clases son un espacio para aclarar sus dudas en la materia: “ha sido una experiencia muy buena, los tíos tienen mucha paciencia al enseñarnos y hemos aprendido de una forma distinta”. Gabriel Salvatierra, del octavo A, cree que “es muy positivo el apoyo que nos dan para motivarnos a estudiar”. Mientras que su compañera Angela Moreno, estima que es “súper bueno el reforzamiento; nos ha ayudado mucho a los que nos cuesta matemática”.

IMG_0216 IMG_0236

Los alumnos realizan ejercicios en lógica, fracciones y ángulos, entre otros, integrando nuevas herramientas de aprendizaje para mejorar su promedio de notas.

Para Ana Luisa Soto, directora del establecimiento, “la gente de Ministro Hales es parte de nuestra comunidad, a través de los proyectos y trabajos con los niños incorporándose a su proceso de aprendizaje”. Margot Yáñez, profesora de la escuela explica que “es un proceso muy significativo e importante, ya que los niños reciben la materia de otra forma, con mucha cercanía por parte de los trabajadores y que los beneficia para mejorar sus notas en las clases”.

Ricardo Bustamante, Ingeniero de Ministro Hales, manifiesta el compromiso que hay por parte de los trabajadores con esta iniciativa. “Es una actividad que nos permite compartir con la comunidad lo que somos como División y sobre todo el apoyo que les queremos brindar a los alumnos en sus estudios”.

About The Author

Related posts