INAUGURAN OBRAS DE CEMENTERIO Nº 2

A tres semanas que se conmemore el Día de Todos los Santos, la casa consistorial ha realizado una serie de mejoras en el Cementerio General, a efecto que éste se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los miles de deudos que lo visitarán los días 1 y 2 de noviembre. 

Precisamente, este miércoles la Alcaldesa Karen Rojo inauguró una histórica intervención al Cementerio N°2, consistente en la pavimentación y demarcación del acceso al camposanto cuya longitud es de 120 metros. A estos trabajos, se sumó la instalación de servicios sanitarios y el hermoseamiento del pasillo de ingreso a través de una arborización y la disposición de conchillas ornamentales.

Cementerio 2

Las obras fueron efectuadas en su totalidad por personal del Cementerio General,  mientras que el material utilizado para su realización fue entregado por las empresas que prestan servicio al camposanto.

La máxima autoridad comunal sostuvo que esta es la primera intervención que se realiza al Cementerio N°2 desde su fundación en la década de los años 20, de ahí su relevancia puesto que “estas obras nos permiten poner en valor este recinto pero por sobre todo facilitarán el acceso y desplazamiento de la comunidad por el mismo”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la población Miramar Norte, Gladys Valdivia, manifestó que “estas mejoras ayudan a que el flujo peatonal sea más expedito, ya que muchas personas no podían llegar hasta el cementerio por utilizar sillas de ruedas y con estos trabajos vamos avanzando ya que permiten que más personas visiten a sus familiares”.

NUEVAS MEJORAS

El Administrador del Cementerio General, Misael Cortés, informó que en paralelo a las obras inauguradas este miércoles, se suma el pronto inicio de los trabajos de pavimentación y de iluminación mediante paneles fotovoltaicos, de la parte alta del recinto, obras que se iniciarían a mediados de diciembre.

Agregó que el próximo 9 de noviembre se realizará la entrega de 850 nichos, mientras que ya se trabaja en el proyecto para construir una batería conformada por mil sepulturas más.

Por último, actualmente se encuentra en licitación la construcción de los cierres perimetrales del Cementerio General, obras que permitirán mejorar la seguridad del recinto y que se iniciarían el primer semestre del año 2015

About The Author

Related posts