ENTREGAN LICENCIAS EN GRÚA HORQUILLA Y RETROEXCAVADORA

Estudiantes concluyen con éxito curso de Retroexcavadora y Grúa Horquilla para mejorar sus competencias.

Ciento treinta estudiantes de establecimientos educacionales de Antofagasta, recibieron sus respectivos certificados al finalizar con éxito el curso “Operación Segura de la Retroexcavadora y Grúa Horquilla”, un beneficio que entrega la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el propósito que los jóvenes que egresan de enseñanza media, cuenten con más opciones de ingresar al mundo laboral.

Se trata de un curso altamente demandado en las empresas de la región por lo que los beneficiados agradecieron a la CMDS y porque se trata de una herramienta de inserción laboral que incluye no sólo el curso de capacitación, sino la entrega de la licencia.

1

Arturo Basadre, Secretario Ejecutivo de Corporación Municipal, dijo que esta es una gran oportunidad que se les brinda a hombres y mujeres, por lo que ahora deben aprovecharla al máximo para obtener los réditos en el futuro.

“Hoy pone más sentido que nunca, la palabra Corporación de Desarrollo Social, porque al hacer estos cursos estamos haciendo un desarrollo social en nuestros jóvenes de los liceos nocturnos a quienes habilitamos con un curso de maquinaria pesada más la licencia para desenvolverse en la vida laboral”, comentó el Secretario Ejecutivo.

Los estudiantes no sólo recibieron el beneficio del curso, sino dinero para locomoción (para incentivarlos a participar), desayuno y almuerzo. Además, todos los implementos de seguridad (lentes, bototos, casco, bloqueador, etc).

Una de las beneficiadas, Macarena Quinán, dijo que “fue una experiencia súper buena porque aprendimos muchas cosas. Aparte nos va a ayudar para mejorar la parte laboral. Este año salgo de 4° medio y el próximo año voy a buscar trabajo en esto porque me gusta. El curso sale caro y no todos tenemos la oportunidad de pagarlo”.

El caso de este curso, tiene como finalidad desarrollar las competencias laborales de los jóvenes y potenciar su empleabilidad, preparándolos para asumir funciones en diversas empresas, siendo un plus al momento de buscar trabajo.

Isidoro Candía es parte del centro de estudios del Liceo B-32 que funciona en dependencias de Gendarmería. “En lo personal estoy satisfecho, contento por la oportunidad que se nos da al realizar estos cursos, con lo que se nos abrirán muchas puertas”.

Es importante indicar que a la capacitación no sólo accedió un grupo importante de hombres, sino que las mujeres también se hicieron parte de esta iniciativa, lo que refleja la alta participación de ellas en el mundo laboral.

Los jóvenes que participaron del curso corresponden a los liceos A-12, A-16, A-14, B-35 y B-32.

About The Author

Related posts