VOLUNTARIADO JUVENIL INTERNACIONAL PARA VERANO 2015

Con la clara intención de realizar un voluntariado internacional en febrero de 2015 regresó desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Víctor Santoro, quien participó en el XXVI Comité de Integración Fronteriza NOA Argentina-Norte Grande Chile.

En la instancia, la autoridad compartió junto a otros representantes de servicios gubernamentales de ambos países en la manera de lograr acercamientos y hechos concretos en materia de integración. Es así como luego de integrar la Comisión Binacional de Deportes, Santoro junto a la representante de la Juventud de Salta, Andrea Fiori, pusieron en acta la intención de llevar a zonas rurales del noroeste argentino (NOA), a un grupo de voluntarios que puedan ejecutar labores sociales y, al mismo tiempo, participar en iniciativas de intercambio cultural.

IMG_0590

“Lo primero es ver ahora en noviembre donde haremos estas labores, queremos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de conocer otras realidades y puedan crecer como personas a partir de la integración y participación con sus pares jujeños”, dijo Santoro. El Director Regional también se abrió a la posibilidad de llevar en la misma delegación a jóvenes emprendedores para un intercambio efectivo en cultura y artesanías.

Junto con lo anterior, Santoro expresó su idea de apoyar fuertemente la labor del Intendente Regional Valentín Volta, como Presidente pro témpore de Zicosur. “Creemos que nuestro Intendente puede avanzar en varios puntos integradores y en eso INJUV Antofagasta estará naturalmente con la gestión del Gobierno Regional”, finalizó.

About The Author

Related posts