TALENTOS LOÍNOS SORPRENDERÁN CON MUSICAL “EL REY LEÓN”

Un exhaustivo trabajo es el que se está llevando a cabo en las dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto donde todos los días de la semana se reúnen los jóvenes que forman parte de distintos talleres y academias a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo, trabajando en la creación de un primer gran musical. A la fecha, los niños y jóvenes que integran Calambanda, su Taller Vocal y la Escuela de Ballet del Teatro Municipal han mostrado un gran profesionalismo y talento, mostrando ya un gran avance de lo que será un espectacular número artístico.

A la fecha, los niños y jóvenes que integran Calambanda, su Taller Vocal y la Escuela de Ballet del Teatro Municipal han demostrado un gran profesionalismo y talento, y ya se puede contemplar un gran avance de lo que será un espectacular musical a estrenarse en el mes de diciembre.

El Rey León fue la historia escogida, en donde las voces, la música en vivo, y el baile se reunirán sobre el escenario del Teatro Municipal de Calama, dejando en evidencia los grandes avances que se han logrado en la ciudad, gracias a la generación de espacios e instancias que permitan el desarrollo artístico de la juventud.

José Sánchez, uno de los profesores a cargo de este musical, destacó que el musical contará con la presencia de 60 jóvenes y niños sobre escenario.  “Este es un proyecto muy interesante donde unimos las dos escuelas que tiene Corporación (Ballet y Calambanda) y sumamos la parte teatral, entonces es una interacción de muchas artes que se va a ver en un musical”.

A esto agregó que “las expectativas son súper positivas para los niños, porque ellos ven cómo se va a tocar, como se actúa, cómo se monta un espectáculo, entonces es una relación intercomunitaria y que los motiva bastante a participar dentro de estas agrupaciones”.

Quien personificará a Simba será Benjamín Durán, integrante del taller vocal de Calambanda, quien destacó lo aprendido en este último tiempo pues su área fue siempre sólo el canto. “Esto me ha ayudado para fortalecer lo que es técnica vocal, desplante en el escenario con los talleres de danza y expresión corporal, y ha sido muy bueno porque todos los niños y jóvenes que hacemos esto ya nos sentimos como un artista completo”.

El Rey León se estrenará el día jueves 4 de diciembre, con dos funciones en el día (una para estudiantes y otra para público en general. Una tercera función se realizará el día domingo 7 del mismo mes. La entrada será liberada.

About The Author

Related posts