INTERNAS DE PENITENCIARÍA DE ANTOFAGASGTA DISFRUTAN DE JORNADA DEPORTIVA

Una mañana diferente vivieron internas del recinto Penitenciario de Antofagasta, gracias a una jornada deportiva-recreativa que organizo la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, con el objetivo de incentivar la vida sana en las mujeres privadas de libertad.

Alrededor de 80 internas, en calidad de imputadas y de buena conducta, pudieron participar de la jornada de zumba, belleza y campeonato Carranza, este último se desarrollo en una sana competencia, en un lugar que muchas veces está presente la violencia y hostilidad.

Estas actividades no serían posibles sin la gestión la municipalidad y la presencia de particulares e instituciones, como peluquería Rubias y Morenas, Centro de estética Juanita Veliz, entre otras que habilitaron stand de belleza y relajación.

La Mayor Elizabeth Ramos, Jefa de la Unidad penitenciaria, señaló que, “esta jornada me parece excelente, ya que es una oportunidad para que nuestras internas se distraigan y recreen, logrando que así no estén todo el tiempo pensando en lo que hicieron o en sus familias, ya que lo que más les afecta es estar lejos de sus familias”.

En tanto una de las reclusas,  Nicol Cubillo, manifestó que “se valora la posibilidad de que la gente de afuera venga a trabajar con nosotras, ya que esta clase de actividades nos ayudan a sobrellevar la dura realidad que se vive dentro de las cárceles”.

Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, con este tipo de evento, “queremos generar una instancia de participación de las reclusas, a través de actividades deportivas, con el objetivo que puedan distraerse, por ello creemos que la realización de este tipo de actividades son realmente importantes, para la reinserción social de las participantes, poniendo énfasis en el deporte” indicó.

Al término de la jornada las jugadoras fueron premiadas con respectivos diplomas, por su participación en el campeonato y obtuvieron presentes por partes de la municipalidad.

About The Author

Related posts