COMENZÓ LA ENTREGA DE INVITACIONES PARA EL CONCIERTO “1812” DE LA ORQUESTA

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta siempre son un suceso de convocatoria, ya que mantiene una marca de presentaciones a teatro lleno, siendo la tónica de las últimas dos Temporadas Oficiales.

Para esta ocasión se espera el mismo comportamiento del público, ya que en su novena presentación, la agrupación que dirige Christian Baeza traerá un clásico universal como es la “Obertura 1812” del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La cita es este viernes 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y los interesados ya pueden retirar sus invitaciones gratuitas en el mismo recinto de calle Sucre 433, donde se espera que pronto se acaben, al igual que durante el año. El horario de retiro es de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Este concierto será dirigido por el aplaudido director alemán Gottfried Engels y tendrá como solista invitado al cornista chileno David Villegas.

Para quienes no conocen esta potente obra, “1812” fue creada para rememorar la victoriosa resistencia rusa en dicho año, frente al ejército francés de Napoleón Bonaparte. Una creación reconocida en todos los rincones y que tiene sonidos de la propia batalla y que emocionan al espectador, especialmente con el final con un épico cierre musical.

About The Author

Related posts