MASIVO ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL DE CALAMA

Actividad recreativa se efectuará este sábado desde las 10.00 horas en el Complejo Deportivo “23 de Marzo” de Calama.

Cerca de 300 niñas y niños de Calama, San Pedro de Atacama y Chiu Chiu  participarán en el Encuentro del Programa “Escuelas de Fútbol” que ejecuta la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad recreativa se realizará este sábado entre las 10.00 y 14.00 horas en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo 23 de Marzo de Calama, que recibirá a nueve entidades deportivas, cuyos equipos serán divididos en cuatro categorías: 5 a 6 años, 7 a 9 años; 10 a 12 años y 13 a 15 años.

La superficie de juego  será dividida en 4 minicanchas para agilizar el desarrollo de la actividad y los equipos jugarán todos contra todos en cada serie.

Pueblos rurales

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que en el Programa “Escuelas de Fútbol”  participan 1200 niñas y niños de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal , San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, sumando un total de 40 talleres que se noviembre.

“Este es el primer encuentro de escuelas deportivas que se desarrolla en la Provincia de El Loa este año. Un hecho destacado es la intervención de niños de los poblados rurales de San Pedro de Atacama y Chiu Chiu, que podrán intercambiar experiencias con otros amantes de fútbol”, puntualizó.

Las entidades que participarán en el evento son Escuela de Fútbol “Real Ramírez”; Colegio Eben Ezer, Escuela San Pedro de Atacama, Liceo Luis Cruz Martínez, Club “Rubén Alba”, Escuela de Fútbol “Alto El Loa de Chiu Chiu”, Club Deportivo Radomiro Tomic, Afucal y Club Deportivo “Hospital Z”.

About The Author

Related posts