NIÑOS DISFRUTAN EL CONCIERTO MUSICAL INFANTIL

Con una alta convocatoria se dio inicio este lunes a la celebración de la Semana de la Música, instancia que lleva adelante la Corporación de Cultura y Turismo y que tuvo como principales protagonistas en la primera jornada a los más pequeños del hogar.

Cientos de niños repletaron el Teatro Municipal de Calama para ser parte del concierto de Cantando Aprendo a Hablar, proyecto musical creado por fonoaudiólogos chilenos quienes a través de su música generan la estimulación temprana en las capacidades de los niños, de manera que estos se interioricen y que además tengan mayores habilidades a la hora de expresarse.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, destacó la serie de actividades que seguirán este encuentro y que por supuesto, buscan seguir creando espacios e instancias para que se pueda desarrollar del arte y la cultura, y en este caso de la música. “Comenzamos a celebrar hoy en nuestra comuna por primera vez la semana de la música, actividades definidas para diferentes grupos etarios, comenzando con los más niños, y todo responde a una línea de educación y formación para nuestros niños que es lo que hemos querido transmitir, así que agradecemos a todos quienes aceptaron la invitación y que hicieron grande esta actividad”.

La Semana de la Música continúan este martes 18 de noviembre con el anuncio de la grabación del primer CD Exprésa-T, material que reunirá a los ganadores de las tres versiones anteriores de este Festival que organiza año a año el Liceo Radomiro Tomic en compañía del Municipio Loíno y la Corporación.

Para los próximos días se espera además la intervención de la gran Calambanda, el lanzamiento de un Fondo Concursable para el desarrollo artístico de los cantantes locales y una gran muestra musical este sábado 22 de noviembre a partir de las 11:30 horas en el Parque El Loa.

About The Author

Related posts