TUNA TABARDOS PRESENTARÁ SU SHOW “A DUO”

Con todo la legendaria Tuna Tabardos, celebrará su aniversario número 26 con una gran presentación denominada “A dúo”, compartiendo con diversos músicos locales y también con artistas de la histórica agrupación Inti Illimani como son Efren Viera y Daniel Cantillana.

El show se realizará este sábado 22 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita, por lo que los asistentes pueden retirar sus invitaciones en el mismo recinto.

Un show a dúo que tendrá como invitados a diversos artistas salidos de diversas agrupaciones y con variadas tendencias musicales como son Francisco Cuadra, René Vallejos, Claudio Mendoza, Fernando Hidalgo, Claudia Lorca, Víctor Gutiérrez y Francisco Cuadra, Javier Ramírez, Carolina Ulloa (cantante solista), Freddy Castillo (Los Gustavos), Sebastián y Juan Pablo Lagos (del grupo Del Recoveco) y Paloma Godoy, entre otros.

Para Eric Portilla, director de la Tuna Tabardos, esta instancia nace “como el cierre d nuestras celebraciones de aniversario. El año pasado cumplimos 25 años e invitamos a nuestros viejos estandartes en un gran show, en esta ocasión quisimos sumar a amigos y quienes comparten con nosotros la pasión por la música”.

Portilla agregó que “esta presentación de muestra que la música es transversal y nuestra idea de subirnos al escenario es de interpretar diversas tendencias, por ejemplo, nuestros invitados son cultores de folclore, rock, pachanga, baladas, blues y jazz, entre otros, por lo que tendremos un show bastante completo y con amigos en el escenario, demostrando mucha cordialidad y solidaridad entre el gremio de músicos”.

RECORRIDO

Nacida en 1988, esta agrupación que nació bajo el alero de ex integrantes de la Tuna de la Universidad de Antofagasta, ha tenido una destacada participación en el circuito nacional, recorriendo gran parte del país y en el extranjero.

Es así como han recorrido países tales como Argentina, Bolivia, Perú. Viaja a Europa cantando y trovando en España, en las ciudades de Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga etc.; continúa su gira por Francia, Italia, Bélgica, Alemania cumpliendo una destacada presentación en el Teatro Municipal de la ciudad de Berlín.

En los últimos años pudieron cumplir dos grandes metas musicales, el primero compartir escenario con el famoso grupo musical canario Los Sabandeños y luego plasmar su trabajo musical en un CD y DVD.

Este evento es apoyado por nuestra Corporación, que se desarrolla a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts