JORNADAS DE ANTICONCEPCION

Dos días duraron las Jornadas de Anticoncepcion de Antofagasta, actividad organizada por la Universidad de Antofagasta y la Clínica Antofagasta. En la actividad, que estuvo dirigida por médicos, ginecólogos y matronas, analizó temas de anticoncepción en la adolescencia, generando un dialogo y debate entre los asistentes.

El Dr. Robert Lehnert, Jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología de Clínica Antofagasta, señaló que “esta instancia, trato de dar a conocer un resumen actualizado, de la totalidad de los métodos anticonceptivos y sobre todo las indicaciones y contraindicaciones, que tienen estos mismos. En un futuro próximo y algo que ya se está viendo, es que las mujeres esperan con ansias, los anticonceptivos masculinos, de hecho además del condón, hay 5 tipos de anticonceptivos masculinos”.

Entre los nuevos anticonceptivos para hombres, podemos encontrar implantes temporales, ultrasonidos en los testículos, inyecciones de bloqueo, pastilla anticonceptiva y control remoto. Este último, consiste en una válvula del tamaño de un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente, de esta manera se bloquea o se interrumpe la producción del semen. La válvula podrá abrirse o cerrarse para controlar de esa manera la eyaculación.

Anticoncepción Juvenil

Una de las charlistas, fue la Dra. Paulina Parra, Ginecóloga Infantojuvenil, quien trato el tema “Anticoncepción y Adolescencia”. Con respecto a esto, la especialista explicó que “mi intervención trato de dar a conocer los aspectos distintos, que pueden existir al entregar anticoncepción en la adolescencia, ya que este es un grupo de mayor riesgo, que necesitan mayor orientación. La cifra de embarazos adolescentes, continua siendo alta, ya que el 2012 se registró una taza de 14%, la cual aumentó en 2014, a un 16%”.

About The Author

Related posts