COMENZÓ EL PROGRAMA VIVIR SANO EN LA REGIÓN

Con dinámicas de baile entretenido donde participaron personas de distintas edades y una muestra de instituciones públicas como privadas, marcaron el lanzamiento regional del “Sistema Elige Vivir Sano”, iniciativa impulsada por el Gobierno a través de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y sus servicios relacionados.

La actividad realizada en el frontis del edificio del Gobierno Regional, contó con la participación del Servicio Nacional del Adulto Mayor; el Instituto Nacional de la Juventud; el Fondo de Solidaridad e Inversión Social; el Servicio Nacional de la Discapacidad; Caja de Compensación Los Andes; el Centro Diagno Image; la Escuela de Enfermería de AIEP y la Escuela Especial E – 77 “Juan Sandoval Carrasco” con su taller de repostería.

La Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, comentó que Elige Vivir Sano es una política que considera la activa participación de diversos organismos públicos, con la finalidad de incorporar en sus programas de trabajo aspectos de carácter informativo, educativo y de prevención a la comunidad sobre los factores de riesgo asociados a enfermedades derivadas de estilo de vida no saludables”.

La autoridad agregó que “este sistema asume la responsabilidad de garantizar calidad de vida, equidad y protección de las personas, articulando actividades relacionadas con salud, educación y recreación al aire libre”.

Durante el encuentro se desarrollaron rutinas de baile entretenido a cargo de 2 monitores, quienes convocaron en forma espontánea a un importantes número de personas y al club de adultos mayores “Renacer Balmaceda” que entre sus objetivos apuesta por el envejecimiento saludable.

En el marco del Sistema Elige Vivir Sano se realizarán próximamente variados encuentros recreativos en diversas comunas de la región para integrar masivamente a todas las familias.

 

About The Author

Related posts