TRIATLÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

Familias completas disfrutaron del circuito deportivo que incluyó natación, running, atletismo y ciclismo.

Aumentar el número de adeptos al triatlón en la ciudad, en especial niños y jóvenes, e identificar tempranamente a deportistas de alto potencial son algunos de los principales objetivos del “Club Deportivo Triatlón Antofagasta Runners”.Quienes este fin de semana realizaron una masiva triatlón en el balneario municipal de la ciudad, y la cual pudieron concretaron gracias al financiamiento del F.N.D.R. 2% de Deportes, perteneciente al Consejo Regional Antofagasta.

El evento contó con la participación de más de un centenar de deportistas que se lucieron en las diversas disciplinas, demostrando no sólo capacidad, sino también, compromiso por potenciar el deporte local. Actitud que los Consejeros Silvia Soto y Guibaldo Ormazábal, de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, valoraron enormemente, haciendo un llamado a más organizaciones deportivas a motivarse y a participar en concursos como el 2% de deportes.

“Estamos apoyando totalmente al deporte y en especial a disciplinas que no son tan difundidas en la comuna pero que, de a poco, han ido adquiriendo mayor atención y eso se puede apreciar con la participación de familias completas. Por lo mismo, es muy importante difundir aún más este tipo de actividades y lograr que cada vez más niños, jóvenes y adultos tenga una vida saludable y que mejor que por medio del deporte”, comentó el Consejero Guibaldo Ormazábal, integrante de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana.

Por su parte Robert Cea, Presidente del “Club Deportivo Triatlón Antofagasta Runners”, agradeció los recursos aportados por el concurso indicando que, “la verdad es que sin los aportes del Consejo Regional hubiese sido imposible haber realizado este tipo de actividad más aún cuando son de carácter gratuito, por lo tanto fue fundamental, sin estos recursos no lo hubiésemos podido concretar”.

About The Author

Related posts