EXPOSICIÓN DE ESCUELA DE BELLAS ARTES

Con la muestra de 54 cuadros, se dio por inaugurada la exposición Anual de la Escuela de Bellas Artes del Teatro Municipal de Antofagasta.

Son creaciones que poseen técnicas libres, pasando entre óleos, acrílicos, pastel seco y carboncillo, entre otros, con alumnos de los 14 años en adelante, quienes dieron rienda suelta a su imaginación.

El público podrá apreciar pinturas que van entre objetos, figuras humanas, paisajes y diversas creaciones libres de los alumnos.

Para Jaime Cabrera Cossio, Director de la Escuela de Bellas Artes del Teatro Municipal, aseguró que “los ejercicios que dan cuerpo a esta exposición corresponden a diferentes niveles de formación plástica. Es aquí donde los alumnos inician su camino de artistas, el trabajo perseverante en sus obras los guiará a una propuesta y forma personal de expresar el arte”.

MUESTRA ABIERTA

Quienes deseen asistir los invitamos a conocer los trabajos en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal de forma gratuita de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre.

Los alumnos que participan son: Pablo Araya, Pamela Pardo, Javiera Castillo, Ámbar Guevara, Gastón Hidalgo, Margaret Silva, Sandra Sanabria, Cristian Flores, Nilda Sepúlveda, Marcelo Herrera, Felipe González, Ismael Pozas, Cristian Karr, Francisca Urrutia, Carmen Dorganbide, Verónica Alvarado y Cristóbal Caniuñirs.

El programa de Talleres de la Escuela de Bellas Artes está dirigido a personas mayores de 14 años, para aquellos que se inician o quienes desean perfeccionar sus conocimientos en dibujo y pintura.

Un evento organizado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts