COMENZÓ CONCURSO FONDEPORTE 2015

Hasta el lunes 29 de diciembre extiende el período de presentación electrónica de proyectos a cuota nacional y regional del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El Instituto Nacional de Deportes inició el Concurso de Proyectos Deportivos del Fondo Nacional para el Fomento de Deporte, FONDEPORTE 2015, diseñado para financiar la ejecución proyectos deportivos durante el próximo año en todas las comunas de la Región de Antofagasta.

Así lo informó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien precisó que el período de presentación de iniciativas se extenderá hasta el lunes 29 de diciembre, existiendo una cuota regional de recursos por $ 166.204.000.

“Es importante recordar que Fondeporte es una herramienta que tiene como objetivo central financiar total o parcialmente proyectos deportivos para fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades o manifestaciones”, precisó.

Las bases generales y específicas del concurso y el formulario electrónico de postulación ya se encuentran disponibles en la página web www.ind.cl, plataforma a través de la cual se entrega información detallada de todos los requisitos de postulación.

Postulantes y asesoría

Altamirano recalcó que los proyectos deportivos pueden ser presentados por organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, Corporaciones Municipales de Deportes o de Alto Rendimiento, instituciones de educación públicas, subvencionadas y particulares, entidades privadas sin fines de lucro, Corporación organizaciones comunales, funcionales y territoriales.

Los recursos están orientados a financiar la ejecución de escuelas de formación motora y escuelas deportivas, talleres y eventos deportivos recreativos, organización de competencias, obras menores de infraestructura y equipamiento deportivo en espacios públicos.

Con el fin de asesorar la presentación de proyectos, la Dirección Regional del IND entregará asesoría especializada las entidades que tengan dudas o consultas de lunes a viernes en horario de oficina en el Edificio Corporativo, ubicado en 21 de Mayo 511,Antofagasta.

About The Author

Related posts