IAN SOMMERVILLE MARÍN: MEJOR BEISBOLISTA DE CHILE

La distinción como el mejor beisbolista de Chile de la temporada 2014, recibirá el seleccionado de la Universidad Católica del Norte (UCN), Ian Somerville Marín, quien es heredero de una larga tradición familiar en la práctica de esta disciplina nacida en los Estados Unidos.

El joven talento recibirá el premio que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, galardón que con anterioridad ya recibieron su padre, Ian Somerville Clift, en 1993; y su hermano James Sommerville Marín, en 2010.

Este reconocimiento, que será entregado el 19 de diciembre, a las 11:30 horas en las instalaciones de la Escuela de Investigaciones de Chile en Santiago, está basado en el virtuosismo del talentoso jugador, quien a sus 23 años ya integra y es parte fundamental de la selección chilena de la especialidad.

“Mi desafío es mantenerme sólido y prepararme para el Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Lima, Perú, en 2015”, resalta el joven, quien manifestó que su deseo junto a la “Roja” es mejorar el tercer lugar obtenido por nuestro país en el último certamen continental.

Dentro del campo de juego resalta su buen desempeño en todas las posiciones y su tranquilidad a la hora de enfrentar los partidos. “Juega bien como bateador, lanzador y jardinero. Tiene mucha confianza y lo hace de una manera muy relajada, lo que ayuda al espectáculo”, afirma su hermano James.

Ian Sommerville Marín 1

DEPORTE Y FAMILIA

Integrante de la selección chilena de béisbol desde hace tres años, el joven también es parte fundamental del seleccionado de la Universidad Católica del Norte, equipo al cual llegó proveniente del Club Broncos, semillero de cientos de beisbolistas antofagastinos.

Su padre, quien también fue por largos años uno de los exponentes más importantes de este deporte a nivel nacional, no ocultó la satisfacción y alegría por el logro obtenido por el hijo con el cual comparte el nombre y el amor por el béisbol.

“Estoy muy feliz. Me hubiese gustado que este reconocimiento llegara antes, pero ahora es la oportunidad. Para mí es un orgullo”, manifestó el padre del deportista.

Ian Sommerville hijo resaltó que su familia aún tiene mucho que seguir aportando en esta disciplina, ya que su hermano menor Eithan, de 10 años, también muestra condiciones innatas para la práctica de este deporte. “Si se lo propone va a ser mejor que yo”, señala con orgullo, junto con agradecer el aporte que desde siempre ha ejercido en su familia su madre, Sonia Marín. “Ella es nuestra fan número uno”, acota.

 

About The Author

Related posts