CAMPAÑA DE ELECDA POR UN FIN DE AÑO SIN ACCIDENTES

Durante las fiestas de fin año el consumo de energía en los hogares aumenta significativamente, y con ello los riesgos de eléctricos e incendios producto de la manipulación indebida de adornos, sobrecarga de enchufes y alargadores, entre otros elementos de decorativos. Así mismo, en el año nuevo, la challa de papel metálico lanzada cerca de los cables eléctricos es un peligro latente que puede provocar cortocircuitos que interrumpen el suministro eléctrico y exponen a las personas a riesgos de descarga eléctrica.

Es por ello que Elecda está impulsando la campaña “Celebremos con Alegría y Precaución”, cuyo objetivo es entregar consejos útiles que permitan a las familias disfrutar de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo sin contratiempos.

Juan Carlos Gómez, gerente regional de Elecda, explicó que esta campaña se realiza con el apoyo de Carabineros y la Seremi de Energía, y tiene dos focos clave. El primero de ellos es entregar recomendaciones de seguridad sobre el buen uso de artefactos eléctricos en los adornos y utilizar sólo productos adquiridos en el comercio establecido y que cuenten con garantía de calidad certificados por SEC. Carabineros, por su parte, refuerza este llamado, sobre todo a los conductores para así evitar accidentes asociados al consumo de alcohol, tales como el choque a postes del tendido eléctrico.

El segundo objetivo es evitar interrupciones de suministro eléctrico causadas por el lanzamiento de challa metálica. “Queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas para estas fiestas, y ojalá en un futuro, se pueda estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”, puntualizó Juan Carlos Gómez, quien llamó a quienes utilicen este cotillón lo hagan de una forma responsable, ojalá en lugares cerrados y lejos del tendido eléctrico.

La campaña apunta a entregar material gráfico en distintos puntos de la ciudad e información en las Juntas de Vecinos y plataforma de atención de clientes de la empresa, los principales mensajes son:

 

  • Apagar las luces del árbol de Navidad y otros adornos luminosos al salir del hogar o al dormir.
  • Mantener las luces navideñas en buen estado con el objetivo de evitar cortocircuitos y eventuales focos de incendio en los hogares.
  • Siempre utilizar alargadores certificados.
  • No utilizar challa metálica cerca de las redes de distribución eléctrica. El contacto del material metálico de este producto genera cortocircuitos que interrumpen el suministro eléctrico y exponen a las personas a riesgos de descarga eléctrica.

About The Author

Related posts