LLAMADO A DONAR SANGRE

Con la frase “esta Navidad, tu sangre es el mejor regalo”, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, está realizando una nueva campaña para atraer la buena voluntad y disposición para ayudar a quienes necesitan de este importante elemento, extendiendo la invitación a toda la comunidad antofagastina.

Por las distintas salas de pediatría, las funcionarias del Banco de Sangre entregaron diferentes dibujos con motivos navideños para que los niños colorearan, llamando la atención de los más grandes. Una de las mamás de los pequeños, expresó que “me parece una muy buena frase, ya que en estos tiempos lo único en lo que se piensa es en lo material, en comprar y comprar siendo finalmente estos gestos los que marcan, y dejan huella, pudiendo salvar vidas”.

Susan Moreno, tecnólogo médico del Banco de Sangre del Hospital Regional, manifestó que “el propósito de esta iniciativa es llamar la atención de los más grandes con esta frase que de verdad expresa lo que muchos de nuestros pacientes sienten, y nosotros como funcionarios también. Tenemos usuarios de todas las edades, incluso bebés que necesitan de donantes de sangre y que esta Navidad, ese será su mejor regalo, ayudando de esta forma para que su salud se recupere”.

Cabe recordar que en esta época del año por las festividades y la temporada de verano, las donaciones descienden, y aumenta la demanda ante los diversos acontecimientos de emergencia, necesitando la colaboración de todos quienes puedan ser donantes.

Por qué y dónde donar:

“Es importante señalar que por cada donación de sangre se puede ayudar a 6 bebés y en adultos, la proporción es de 3 personas por donación, pudiendo con 20 minutos de su tiempo, colaborar con la recuperación de un gran número de pacientes”, agrega la tecnólogo médico. Indicando también, que esta sangre es usada, además de cirugías, para tratamientos de personas con hemofilia, cáncer, leucemia, recién nacidos y en caso de hemorragias.

Todos quienes deseen mayor información sobre la donación de sangre o disipar dudas, pueden llamar al teléfono 656 432 en horario hábil y al 656 608 durante las 24 horas del día. Además pueden ingresar a la página de Facebook “Banco de Sangre Antofagasta” o acudir personalmente al establecimiento asistencial de lunes a viernes

About The Author

Related posts