PREMIACIÓN A LAS MEJORES INICIATIVAS DEL CONCURSO “DECORANDO MI CIUDAD EN NAVIDAD”

Hasta cuatro millones de pesos se llevaron los ganadores de “Decorando mi ciudad en Navidad”, concurso organizado por la Municipalidad de Antofagasta que contó con la presentación de 21 juntas de vecinos y agrupaciones de la comuna en dos líneas de participación: Carros Alegóricos y Árbol de Navidad.

El Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León comentó que “Nos deja muy contentos el nivel de participación de la comunidad y qué mejor que hacer una recuperación de espacios públicos, que es lo que nos ha inculcado nuestra alcaldesa Karen Rojo, haciendo partícipes a los vecinos de un proyecto concreto”.

Tras semanas de preparación y luego de la evaluación del jurado se llevó a cabo la premiación que dejó como ganador y merecedor de 4 millones de pesos en la categoría Carro Alegórico a Villa Esmeralda. Luis Durán representante de la iniciativa resaltó que lo más importante es la participación de los vecinos.

“Fue bastante gratificante porque lo que se quiere conseguir es juntar a los vecinos y que se genere un grupo de trabajo y que haya unión” y agregó que “ojalá que se sigan replicando este tipo de iniciativas y que se mantengan en el tiempo.

En tanto en la línea Árbol de Navidad resultó ganadora la iniciativa presentada por el comité de allegados Mi Nueva Casa, quienes se llevaron 2 millones de pesos. Carla Concha, representante de la agrupación junto con agradecer la oportunidad se mostró contenta con el resultado.

“Feliz, contenta con esta iniciativa. Nosotros desde el año pasado que participamos, sacamos el segundo lugar y ahora obvio que íbamos por el primer lugar”, agregó que “(quiero) felicitar a la alcaldesa que haya hecho este proyecto porque más nos motiva y con más ganas lo hacemos ahora” adelantó.

Participación

Este es el segundo año que la Municipalidad de Antofagasta realiza este concurso con el objetivo de hermosear la ciudad. En esta versión se incorporó la categoría Carros Alegóricos, con una altura máxima de 4 mts., motivos navideños y la utilización de cualquier material.

El segundo y tercer lugar en esta categoría se lo llevó el Club Deportivo Flamenco Teniente Merino y la Junta de Vecinos Bellavista respectivamente.

En la línea Árbol de Navidad se concretó la creación de un árbol comunitario de manera participativa y decorado con motivos navideños a base de materiales reciclables. En el cuarto puesto se ubicó Dragones del Desierto de la agrupación Guías y Scouts; en el tercer lugar se ubicó la Junta de Vecinos Covadonga, mientras que el segundo lugar se lo llevó la agrupación social Caleta Abtao.

 

About The Author

Related posts