VIDA SANA: FRUTAS DE VERANO

Si quieres disfrutar del verano de manera saludable, las frutas típicas de la estación son una buena opción, ya que ayudan a disminuir la excesiva radiación solar de los meses de calor, donde se produce una mayor pérdida de sustancias saludables de nuestro cuerpo.

Katherine Bugueño, Jefa de Nutrición de Clínica Antofagasta, aconseja la ingesta de algunas frutas, ricas en vitaminas, especiales para consumir en esta época estival.

La fruta fresca, por ejemplo, contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y líquido, pero también fructuosa, la que luego se convierte en azúcar. “Es aconsejable, comer este tipo de alimentos en cantidades moderadas, es decir, 3 porciones por día. Cada porción, debe ser equivalente a una taza de 200 gramos”, explicó la especialista de Clínica Antofagasta.

Además, es recomendable consumir alimentos con vitamina A, ya que este nutriente es fundamental en la regeneración del tejido celular. Así, el melón y pomelo, juegan un papel protagónico durante los meses de verano.

“También debemos recordar a la sandía, que posee bastante fibra y agua, siendo un excelente diurético, indispensable para eliminar toxinas. Considerando la gran cantidad de líquido que contiene, el nivel de azúcar es mínimo”, destacó la nutricionista.

Ahora bien, los duraznos y damascos, aportan a nuestro cuerpo vitaminas, principalmente C, minerales y cierta cantidad de azúcar. Tienen pocas calorías, por lo que son recomendados para regímenes hipocalóricos, pero cuidado con su consumo excesivo.

Por último, Katherine Bugueño, destaca que es indispensable ingerir el agua a través de alimentos como frutas, verduras, legumbres y cereales, ya que esto ayudará también, a mantener un peso equilibrado.

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