COMIENZA PROCESO DE SEMBRADO EN CANCHAS DE ENTRENAMIENTO DE ESTADIO REGIONAL

Alrededor de dos mil kilos de semillas serán sembradas en las tres canchas del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, alcanzando un 60% del total de los trabajos.

Los trabajos de habilitación de las campos de juego entraron en su última fase, correspondiente a los trabajos vinculados a obras civiles y edificación de la superficie del juego, faenas a cargo de la empresa MAC.

El gerente de sede de Copa América, Cristian Puebla, explicó que el proyecto de edificación se encuentra en su etapa más emblemática, la que dice relación con el inicio del proceso de sembrado de los tres campos deportivos y el término de las obras civiles.

Respecto del primer punto, Puebla informó que actualmente se ha dispuesto sobre las tres canchas una base de arena que permitirá preparar el terreno para la siembra. Cada cancha será sembrada con 500 kilos de reygrass y 120 de bermuda, lo que implica que todo el proceso involucrará la utilización de 1860 kilos de semillas.

La distribución del material comenzará la primera semana de marzo, mes durante el cual se esperará la maduración del gramado para posteriormente realizar los primeros cortes, que permitirán conformar una óptima superficie de juego.

En relación a las obras civiles, el gerente de sede sostuvo que el volumen de camarines presenta un importante avance, mientras que los muros de contención ya se encuentran completamente edificados.

Asimismo, ya se trabaja en el levantamiento de las tres rejas de separación estipuladas en el proyecto, obra de amplia relevancia ya que forma parte de los requerimientos solicitados por la ANFP a través del cuaderno de cargos.

 

About The Author

Related posts