ALCALDES DECEPCIONADOS ANTE REUNIÓN CON MINISTRO DE ENERGÍA

Tras la reunión sostenida en Santiago, el Ministro Máximo Pacheco se comprometió a visitar la región este 16 de marzo.

Decepcionados se mostraron los ediles regionales, tras la reunión sostenida con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, instancia en que el Gobierno no entregó soluciones concretas al petitorio presentado por las autoridades y el cual tiene por objeto paliar las fuertes alzas que han registrado las cuentas de luz.

La comitiva formada por la alcaldesa Karen Rojo junto a sus pares de Calama, Esteban Velásquez; San Pedro de Atacama, Sandra Berna; Taltal, Sergio Orellana; María Elena, Jorge Godoy; Tocopilla, Fernando San Román y de Sierra Gorda, José Guerrero, viajaron a la capital acompañados por el Senador, Alejandro Guillier, con el  fin de reiterar los cinco puntos requeridos.

Subsidio o condonación de las cuentas de luz por parte del Gobierno; que las empresas privadas asuman los costos de la electricidad; creación de un subsidio estatal permanente; elaboración de un proyecto que promueva la instalación de paneles solares en techumbres de servicios públicos, escuelas y postas rurales y el impulso de las energías alternativas fueron las solicitudes efectuadas, las que no tuvieron una resolución inmediata por parte del titular de la cartera de Energía.

Ante esto, el Ministro se comprometió para este 16 de marzo visitar Antofagasta con el fin de “ver de qué manera podemos solucionar este problema que aflige a la ciudadanía de la región de Antofagasta”.

En tanto, el jefe comunal de Sierra Gorda,  y vicepresidente de la Asociación de Municipios de la Región de Antofagasta, José Guerrero, manifestó que “nos vamos con un sabor amargo porque no escuchamos soluciones claras al petitorio que le entregamos (al Ministro). Entendemos como un ultimátum la reunión del lunes 16 a las 11:30 horas, cita en la que esperamos una respuesta clara y precisa. Nosotros vamos a esperar hasta ese día, sino como región vamos a tomar otro tipo de acciones”.

About The Author

Related posts