BARCAZA CON SEDIMENTO CAUSA PREOCUPACIÓN EN REDES SOCIALES

Se trataría del traslado de arenas submarinas.

Una especie de barcaza trasladando un material no determinado al aire libre, encendió las alertas y prontamente se viralizó en las redes sociales. La fotografía fue tomada este martes en el sector del Mall Plaza, cercano al puerto de Antofagasta. En primera instancia se levantó suspicacias e incluso opiniones en las plataformas digitales, asegurando que se trataba de metales pesados.

El doctor en biología, Carlos Guerra descartó esta teoría al tratarse de un dragado de faenas submarinas del sector sur de la ciudad, es decir arenas submarinas que fueron removidas y que luego fueron dispuesta en el puerto para su traslado autorizado.

Según antecedentes recopilados por el doctor, se trataría de barcazas típicas para cargar sedimento de tipo navegación local,  “seguramente por temas medio ambientales, por proteger el fondo marino, se les exigió que esos sedimentos fueran bajados a tierra y  tratados como corresponde”

Según el especialista, este material no presentaría necesariamente un peligro para el medio ambiente y lo más importante asegura, es tranquilizar a la población, pero agrega que es positivo que la ciudadanía esté atenta y suba este tipo de registros a la web, convirtiéndose en verdaderos fiscalizadores.

About The Author

Related posts