NUEVO CASO DE MENINGITIS EN ANTOFAGASTA

En menos de un mes Antofagasta registra el tercer caso confirmado.

Un hombre de 67 años, se registra como el tercer caso de meningitis tipo w en Antofagasta. El paciente se encuentra grave, aunque estable, conectado a ventilación mecánica en una clínica privada de la Capital Regional.

Hay que recordar que van dos fallecidos producto de esta enfermedad; un hombre de 69 años y una mujer de 32 años, cuyos casos se registraron en un plazo menor a 12 días.

En ese sentido, desde la seremia de Salud, descartaron una posible relación epidemiológica entre estos casos. Respecto a la situación, la autoridad sanitaria llamó a la comunidad a tomar las precauciones, especialmente con adultos mayores y niños, tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar contraer y propagar la enfermedad.

Las recomendaciones por parte de la autoridad es estar alerta ante los síntomas y signos característicos de la enfermedad, especialmente durante la primera hora; fiebre sostenida sobre 38 grados, dolor de cabeza, irritabilidad, nauseas, vómitos, inapetencia y diarrea en ocasiones con deshidratación severa, por lo que es muy importante consultar en forma oportuna.

About The Author

Related posts