CONVOCAN A ARTISTAS LOCALES PARA PERMISOS MUNICIPALES

El programa invita a  los artistas locales a postular a los permisos para desarrollar sus artes en el centro de la ciudad.

El Programa de Fomento Productivo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, realizó en el mes de febrero el lanzamiento del proyecto piloto en el cual se definían zonas y horarios específicos, para que los artistas muestren y desarrollen sus artes en el centro de la ciudad.

La iniciativa tiene tiene como objetivo dar un ordenamiento en cuanto a las diversas expresiones artísticas, asimismo de entregar tranquilidad tanto a los artistas locales e itinerantes para el desarrollo de sus artes, como a los trabajadores de locales establecidos del sector y a la comunidad general.

De acuerdo al proyecto, los músicos o presentaciones pueden tocar sus instrumentos con amplificación, con sonido moderado sólo en tres puntos del centro, es decir, en Plaza Colón, de lunes a domingo de 11 a 15 horas y de 18 a 21 horas, Prat con Matta, los días jueves, viernes y sábados de 18 a 22 horas y finalmente en Plaza Sotomayor, de lunes a domingo desde las 11 a 15  horas y de 18 a 21 horas.

En tanto los eventos o presentaciones sin uso de amplificación son a lo largo de calle Prat y Matta en los siguientes horarios: de 12 a 15 horas y de 18 a 21 horas, los días lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

Al respecto el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León reiteró el llamado a los artistas que realizan sus artes en las calles de la ciudad, “invitamos a todos los artistas locales e itinerantes a que se acerquen al municipio y realicen su postulaciones para poder acceder a los permisos que le permitirán desarrollar sus artes sin problema en el centro de la ciudad, en horario establecidos y en lugares específicos” indicó.

Es así que se convoca a los artistas callejeros, para que se acerquen a sus oficinas, ubicadas en el piso cero de la Municipalidad, para postular a los permisos en el centro de la ciudad para el mes de abril. Cabe recordar que la iniciativa inédita en la ciudad, tendrá un periodo de evaluación de 5 meses.

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts