GOBIERNO PRESENTA NUEVO PLAN DE CONCESIONES

Dentro del plan, se anunció proyecto que busca mejorar la conectividad entre Antofagasta e Iquique.

Este jueves el Gobierno anunció el nuevo plan de concesiones, el que trae una serie de modificaciones con el fin de agilizar las alianzas público y privadas que respondan a los desafíos y mejoras en infraestructura vial y puertos.

Antofagasta Iquique y Concesión Ruta 5 por una inversión cercana a los 466 millones de dólares, fueron uno de los anuncios realizados. Este proyecto consiste en la construcción de una doble calzada que uniría desde el cruce de la ruta 25 Calama,  hasta el cruce de ruta 5 con Humberstone en la ruta 16 que conecta con Iquique. En total son 370 kilómetros con el estándar utilizado en todas las carreteras del país.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la conectividad entre estas dos regiones de nuestro pais, entregando a los usuarios una vía moderna con estándares de seguridad acorde a las necesidades actuales, permitiendo mejorar los tiempos de traslado y disminuir los indices de accidentabilidad. Así lo indicó el seremi del Mop, César Benítez “el sistema de concesiones invita al sector privado a abordar aquellas inversiones que el gobierno no es capaz de hacer de una sola vez. En el caso de Rutas del Loa,  un proyecto que debiese tener inicio de construcción en  junio del presente año, son cerca de 160 mil millones de pesos, el doble de presupuesto del FNDR en la región de Antofagasta”

En un plazo de 5 años se contempla el mejoramiento de toda la conexión, con autopistas de doble calzada con los mejores estándares de seguridad, donde  se contemplan las conexiones principales con la ruta 25 y la intervención de mas de 1.354 kilómetros de caminos básicos y caminos de menor transito. Ademas del mejoramiento de la ruta costera y del acceso a Tocopilla desde Calama.

 

About The Author

Related posts